Corredor comercial en el Centro Histórico se queda, señala Luis Banck
Corredor comercial en el Centro Histórico se queda, señala Luis Banck. Foto: EsImagen

Corredor comercial en el Centro Histórico se queda, señala Luis Banck
Corredor comercial en el Centro Histórico se queda, señala Luis Banck. Foto: EsImagen

A diferencia del horario para la venta de alcohol, el corredor comercial no finalizó el 31 de enero y “por supuesto” que continuará, pues este no fue una prueba, sino una iniciativa implementada para que se instaure de manera permanente.

Así lo señaló el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, al ser entrevistado por medios de comunicación, ante quienes indicó que el ayuntamiento “está abierto al dialogo”.

Mencionó que “espera” que los comerciantes cumplan con los acuerdos establecidos y se trasladen a este punto, “para que puedan continuar con su actividad comercial sin comprometer el primer cuadro de la ciudad”.

Cabe señalar que a mediados de noviembre el secretario de Gobernación Municipal (Segom) de Puebla, José Ventura Rodríguez Verdín, aseguró que el corredor comercial de ambulantes, que inicia en la 12 poniente, seguirá vigente hasta terminar diciembre y que su cancelación dependerá del Cabildo.

Además, durante un recorrido de Ángulo 7 por las calles “prohibidas” para la instalación de ambulantes –6, 8 y 10 Oriente–, realizado a inicios de diciembre, se constató que alrededor de 100 vendedores se encontraban sobre estas calles.

El reglamento, que entró en vigor el 2 de junio, tiene permitidos 900 lugares –divididos en dos turnos—y estipula respetar las entradas de los comercios establecidos, no obstruir semáforos son sombrillas, no colocar estructuras metálicas ni ofertar aparatos electrónicos usados, lo cual casi no se cumple.

Reapertura del CH depende de PC

En tanto, Banck Serrato, comentó que se sigue en espera de que la dirección de Protección Civil (PC) emita el dictamen que autorice abrir las calles que aún permanecen “restringidas” al transporte pesado en el Centro Histórico.

En otro tema, al ser cuestionado sobre la posibilidad de implementar un medio de transporte eléctrico en las calles del primer cuadro de la ciudad, el alcalde señaló que al momento no existe un estudio que indique que puede ser una medida viable, sin embargo, no descartó la idea de analizarlo.

Finalmente, aseguró que el operativo “Todos por la Seguridad” sigue vigente y se encargará de vigilar las calles del centro y los puntos de mayor afluencia la noche de la llegada de los Reyes Magos.

incendios forestales