Corredor comercial continuará hasta diciembre: Segom
Con participación de 25%, Banck señala que corredor comercial sigue firme. Foto: EsImagen
Corredor comercial continuará hasta diciembre: Segom
Corredor comercial continuará hasta diciembre: Segom. Foto: EsImagen

El secretario de Gobernación Municipal (Segom) de Puebla, José Ventura Rodríguez Verdín, aseguró que el corredor comercial de ambulantes en la 12 poniente seguirá vigente hasta terminar diciembre y afirmó que su cancelación dependerá del Cabildo.

En breve entrevista, tras acudir al corte de listón del Buen Fin en el Centro Histórico, evitó señalar si el corredor fracasó como sostuvo el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Juan Pablo Kuri Carballo, quien argumentó que sólo hay 85 de los 900 informales para los que se proyectó.

Para que funcione adecuadamente, dijo que la Segom comenzará a promocionar el corredor comercial, que inició en junio de este año, además que estarán reforzando su personal de Vía Pública.

Cuestionado sobre la cancelación del corredor comercial, Rodríguez Verdín indicó que eso lo determinará el Cabildo, por lo que él esperará lo que decidan los regidores.

Asimismo, dijo que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) destinará policías municipales para la vigilancia permanente y que apoyarán en los operativos de decomiso de mercancías de los vendedores que se instalan en la 6, 8 y 10 poniente de la ciudad.

En ese sentido, comentó que este día la Segom realizó seis decomisos a igual número de ambulantes que se instalaron, pese a que existe un acuerdo entre el gobierno municipal y las organizaciones de comerciantes, por lo que previó continúen durante estos días del Buen Fin.

Precisó que las mercancías decomisadas hasta el momento son camisetas, chamarras y bolsas en las calles 6, 8 y 10 poniente.

incendios forestales