De 7% es el alza en la Rosca de Reyes
De 7% es el alza en la Rosca de Reyes. Foto: EsImagen

De 7% es el alza en la Rosca de Reyes
De 7% es el alza en la Rosca de Reyes. Foto: EsImagen

La tradicional Rosca de Reyes presentó un incremento de entre 5 y 7 por ciento para este 2018 debido a que hubo un aumento en los costos de la materia prima de elaboración del pan y sus insumos, por lo que tendrán un precio desde 70 hasta 350 pesos.

Lo anterior de acuerdo al presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla, Juan Pérez Martínez, quien detalló que el alza en el gas, gasolina y electricidad obligo a los productores a subir el precio de dicho pan.

Detalló que dichos incrementos impactó en sus costos, pues ahora gastan hasta un 12 por ciento más que antes para elaborar la rosca.

Pérez Martínez dijo que llevarán a cabo, del 4 al 8 de enero, la venta de la Rosca de Reyes en las afueras de la iglesia de Dolores, ubicada en el bulevar 5 de Mayo y la 8 Oriente.

Además, señaló que durante 2017 se registraron las alzas en sus insumos, por lo que en Puebla podrían cerrar más de 15 hornitos de los 40 que pertenecen a dicho organismo.

Al respecto, precisó que algunas panaderías ya no son rentables por los altos costos de producción como la mantequilla y azúcar, así como en el gas y electricidad.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales