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Hasta que se abra por completo, se verán beneficios en la Juárez: negocios

Hasta que se abra por completo, se verán beneficios en la Juárez: negocios

Hasta que se abra por completo, se verán beneficios en la Juárez: negocios. Foto: Ángulo 7

Hasta que la avenida Juárez se reabra por completo se podrán ver los beneficios de la remodelación, además, el gobierno debe impulsar con campañas de promoción los comercios y la propia zona para detonar la derrama económica.

Así coincidió personal de negocios establecidos en dicha avenida, cuya primera etapa fue inaugurada hace cinco días.

Por una parte, el gerente operativo del bar “La Cervecería de Barrio”, Manuel Minotti, en entrevista para Ángulo 7, quien aseguró que el dinero invertido “sí valió la pena”; sin embargo, aseguró que el cambio debe venir acompañado con una “estrategia integral” en la que se contemple dar promoción a los cientos de negocios.

Confió en que una vez que culminen los trabajos y se entreguen, estos se den a conocer para que la gente se entere y así, el arribo tanto turístico como local crezcan “porque si no, va a seguir viniendo la misma gente”.

Mencionó que durante el tiempo que se mantuvo cerrada dicha vialidad, las ventas de este negocio, el cual está afiliado a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), las ventas bajaron un 40 por ciento y durante los cinco días que lleva reabierta la primera parte, las ventas siguen sin reactivarse.

Y es que aseguró que a los dueños y gerentes de los negocios “les dijeron” que la vialidad sería entregada, en su totalidad, a finales de enero.

Hasta que se abra por completo, se verán beneficios en la Juárez: negocios

Foto: Gabriel Díaz

Ventas por debajo del 40 por ciento

Asimismo, Tomás Solís, gerente suplente de “Michelandia”, bar ubicado entre la 19 y la 21 Poniente –zona contemplada en la segunda etapa de la remodelación– sostuvo que las ventas bajaron hasta un 60 por ciento, además de que durante el lapso que llevan los trabajos, pues esta etapa no ha sido entregada, tuvieron que cerrar alrededor de 30 días.

Expresó que los meseros y los trabajadores del valet parking son los más afectados, pues no reciben un salario fijo y “sólo viven de las propinas”, pero “nos estamos aguantando porque esperamos que mejoré”.

Señaló que, junto al negocio donde trabaja, existe un estacionamiento que no ha recibido un solo auto desde que se iniciaron los trabajos, pues el acceso se mantiene cerrado, además de que, aseguró, a los empleados les fue recortado su salario.

Indicó que aproximadamente hace 20 días, un bar más –“Baby Mango”— “bajó sus cortinas” debido a la falta de clientela; de igual manera, la mueblería “Harmony Forniture” corrió con “la misma suerte”.

En este sentido, cabe recordar que el 13 de diciembre, Rafael Huerta Limón, de la Canirac, reportó que dos de sus afiliados habían cerrado por falta de clientes.

Hasta que se abra por completo, se verán beneficios en la Juárez: negocios

Foto: Gabriel Díaz

Aún faltan detalles en primera etapa

Durante un recorrido durante esta vialidad se pudo constatar que sólo el restaurante “Amalfi”, ubicado en la esquina de la 27 Sur, mantenía apartado un lugar de estacionamiento con un cono de tránsito.

Mientras que, sobre la 25 Sur, a la altura del monumento a Benito Juárez –zona que ya fue entregada– las obras no han sido terminadas, pues existen pequeños boquetes en la banqueta.

Sobre Gabriel Díaz Romero @PueblaUn

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