Estarían en riesgo prerrogativas de Morena en 2018 por no regresar 1.7 mpd: IEE. Foto: Especial
Estarían en riesgo prerrogativas de Morena en 2018 por no regresar 1.7 mpd: IEE. Foto: Especial
Estarían en riesgo prerrogativas de Morena en 2018 por no regresar 1.7 mpd: IEE. Foto: Especial
CEN de Morena solventaría los 1.2 mdp que CEE adeuda al IEE. Foto: Especial

Fernando Jara Vargas, representante de Morena en el IEE de Puebla, indicó que el millón 112 mil pesos de prerrogativas que adeuda al también llamado OPLE lo solventaría el CEN de su partido, pues el INE le retendrá ministraciones.

Al negar que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el estado ha caído en la ilegalidad por no devolver el dinero, Jara Vargas dijo que acatarán la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) que le dio 10 días, a partir de este martes, para regresar la bolsa.

Refirió que sería el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, liderado a nivel nacional por Andrés Manuel López Obrador, al que se le retendrán las ministraciones de diciembre, por lo que descartó que tenga que hacer un depósito al Instituto Nacional Electoral (INE), que atrajo el caso a petición el Organismo Público Local Electoral (OPLE) o IEE.

Sin embargo, refirió que no está seguro de ello; en caso de que el instituto nacional quite los recursos que llegan al Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Puebla, en este mes tendría que retenerle la mitad, es decir, más de 500 mil pesos.

Insistió en que el IEE buscó “exhibir” a Morena, pues se le acusó de no querer devolver los recursos, refirió este miércoles en entrevista tras acudir a la presentación de la plataforma virtual “Eleccionario” del IEE.

El 21 de noviembre, Ángulo 7 adelantó que el IEE buscaría que el CEN, con ayuda del INE, devolviera el millón 112 mil pesos que el partido no le había devuelto.

Y es que, a finales del 2016, el IEE aprobó a Morena recibir 9 millones 500 mil pesos de prerrogativas para 2017, pero tras un ajuste hecho en mayo, se redujo la cantidad a 3 millones 900 mil pesos.

Sin embargo, para ese mes ya se le habían entregado 5 millones 200 mil pesos, por lo que se le ordenó que devolviera el excedente, pero no lo hizo argumentando que ya no tenía el dinero.

incendios forestales