Alejandro Armenta Mier calificó de “riesgosas” las declaraciones de Enrique Cárdenas Sánchez. Foto: Ángulo 7

El diputado federal, Alejandro Armenta Mier, lamentó las declaraciones del exrector de la Udlap, Enrique Cárdenas Sánchez, respecto a que tiene el aval del líder nacional de Morena para competir por la gubernatura, pues consideró que son “descuidadas”.

En entrevista, tras acudir a la sesión pública del Frente Amplio “Puebla Nos Une”, dijo que el también director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) debe ser cuidadoso en sus comentarios a pesar de que cuente con un perfil académico “talentoso”.

De acuerdo con Armenta Mier, dichas declaraciones afectan al lider de dicho partido, Andrés Manuel López Obrador.

“Yo creo que se confundió, no es una expresión adecuada, porque sería un mensaje de parcialidad, algo contrario a lo que Morena busca, que es el equilibrio, equidad y participación abierta”, pronunció.

Cabe mencionar que el viernes pasado en una entrevista que dio Cárdenas Sánchez refirió que cuenta con el aval de López Obrador para competir por ser candidato a la gubernatura de Puebla por dicho instituto político.

 

Afirma que estará en encuesta y ganará

Por otra parte, Armenta Mier aseguró ser respetuoso de la declinación del senador Luis Miguel Barbosa Huerta por competir para dicho cargo, y ante la pregunta de que si ello le abre la puerta al exrector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) para aparecer en la encuesta, respondió “yo no lo veo así”.

En ese tenor, detalló que en los próximos días el Consejo Político Nacional definirá a los últimos personajes que estarán en dicho proceso, del que afirmó, estará dentro y ganará.

“Nosotros estamos preparados para ganar, nos preparamos para competir y competimos para ganar siempre, nosotros vamos a ganar la encuesta, para las candidaturas falta mucho tiempo, no es esta la fase, esta es la primera etapa”, expresó.

 

Puebla requiere un cambio: Aguirre

En entrevista por separado, Libertad Aguirre Junco, una de las que fue elegida por el Consejo Estatal para competir por la candidatura a la alcaldía de Puebla, mencionó “se necesita un cambio” y que lo que está ofertando López Obrador para el país, también se requiere para la capital.

Detalló que su participación en la convocatoria fue como un perfil ciudadano y subrayó que “nadie es dueño de Morena”.

Agregó que obtuvo el aval de los consejeros debido al “compromiso que ha mostrado para Puebla”.

Ante los cuestionamientos de la prensa sobre si López Obrador podría ser el que elija a la candidata, expresó “yo confió en el proceso que se va llevar a cabo, él sabe lo que hace y lo que quiere este país y que por ello ha causado tanta polémica, al final él sabrá tomar la mejor decisión”.

Mientras que durante el evento, Rubén Darío Corona Torres y Mario Murrieta Fournier, hablaron sobre el tema de inseguridad y coincidieron que en Puebla se necesita una estrategia integral que resuelva de fondo el problema, que en el estado es principalmente el robo de combustible.

Asimismo, señalaron que no tiene que invertirse “tanto” dinero para los programas de seguridad si no se obtienen resultados, por lo que deben replantearse y tomar en cuenta las opiniones de otros sectores, no sólo de las autoridades.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...