Cárdenas asegura que tiene aval de AMLO para buscar candidatura de Morena. Foto: EsImagen
Cárdenas asegura que tiene aval de AMLO para buscar candidatura de Morena. Foto: EsImagen

Con el aval del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el exrector de la Udlap y actual director del CEEY, Enrique Cárdenas Sánchez, comentó que competirá para ser candidato a la gubernatura de Puebla por dicho instituto político.

En entrevista, señaló el motivo de su decisión a participar en el proceso electoral del próximo año es porque se ha “llegado a un límite” y si bien a través de las organizaciones civiles han logrado incidir en algunos cambios, estos no han sido suficientes.

Refirió que tendría que contender por las dos plazas pendientes que quedan, y que serán designadas por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), las cuales –ha trascendido– serían para el senador Luis Miguel Barbosa Huerta y el diputado federal Alejandro Armenta Mier.

Mencionó que existe una coincidencia ideológica con López Obrador, con quien se reunió hace unos días para hablar de dicho tema y de quien –dijo– podría darle un cambio al país, sin embargo, consideró que el 2018 se torna “crítico”.

 

Hay poca credibilidad en instituciones

El director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) reiteró que, de ser favorecido, sería un candidato ciudadano apoyado por partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues es la única manera de poder aspirar a algo.

A su juicio, indicó, en la entidad no es posible ir por el lado independiente, pero su decisión de buscar la postulación por Morena es porque Puebla “está en el hoyo”, principalmente en los rubros de confianza, credibilidad y con los órdenes de gobierno “coludidos”, además de una “corrupción tremenda”, de lo cual la sociedad poblana “ya está harta”.

Sostuvo que en los últimos años se ha generado poca credibilidad sobre las instituciones, por lo que necesitan ser fortalecidas por personas honestas y que las sepan dirigir.

Yo no voy independiente en el sentido electoral porque sé que sería muy difícil ganar, el sistema político en México no está hecho para candidaturas independientes, está hecho para los partidos, sobre todo en Puebla que es un estado muy diverso y que si ganas el Congreso no te dejaría hacer mucho, pero mi postura es apartidista”, expresó.

 

Foto: Ángulo 7

 

CCE palomea destape de Cárdenas

Por su parte, Carlos Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), calificó como positivo el destape del exrector de la Universidad de las Américas Puebla, pues –dijo– entre más candidatos haya, ello nutre la democracia en el estado.

Agregó que con su participación se elevará el debate y de propuesta de cara a la elección de 2018, pues tiene un perfil académico que conoce el estado, la ciudad y tiene la preparación para ocupar la gubernatura.

En otro tema, indicó que si alguien tiene pruebas de posibles vínculos del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas con Othón Muñoz Bravo, alias “El Cachetes”, que las presente, pues no se le puede atribuir algún ilícito por una fotografía, ya que –sostuvo– fue un funcionario público que “como a todos” los que ostentan un cargo les piden.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...