Carlos Rocha/La Jornada de Oriente

Un promedio de 25 robos al mes se cometen contra los clientes que acuden a comer a restaurantes del Centro Histórico y de la zona de Angelópolis, según cifras del presidente en Puebla de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentado (Canirac), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.

Las bandas del crimen organizado ingresan a los restaurantes y se hacen pasar por comensales, después observan las pertenencias de los clientes y se acercan sigilosamente para hurtar por un momento los bolsos, sacar el efectivo y regresan el accesorio, según explicó el representante.

Rodríguez Pacheco explicó que este nueva modalidad de robo de parte de los integrantes del crimen organizado, han sido grabadas por las cámaras de circuito cerrado de los establecimientos y por ello se conoce la forma de delinquir.

“Son robos que no son a mano armada, es gente que entra como clientes, sustraen las pertenencias sin violencia, se llevan la cartera, le quitan el dinero y regresan la cartera”, explicó el dirigente empresarial.

Luego de que los restauranteros han detectado este tipo de prácticas, se han difundido las imágenes entre el sector para que los trabajadores de los diferentes restaurantes estén atentos de este tipo de personas que abusan de la confianza de las personas.

“El exhorto a los clientes que tenga cuidado, que tengan su bolso cerca, mucha gente es confiada y deja su bolso en el piso o en la silla de a lado y es cuando se da el hurto”, concretó el empresario.

Indicó que este tipo de prácticas se han visto en los diferentes corredores comerciales de la ciudad de Puebla, pero principalmente en el Centro Histórico y la zona de Angelópolis.

A pesar de este nuevo tipo de asaltos, las ventas en los restaurantes no han mermado, pues son robos que no habían salido a la luz pública, reconoció Rodríguez Pacheco.

Para mayor información

incendios forestales