Eduardo Sánchez Montero /Diario Cambio

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan (Ccspmt), responsabilizó a Caminos y Puentes Federales (Capufe) del ultraje contra una familia de Quecholac el pasado martes en la Autopista México-Puebla al asegurar en una carta enviada al secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong que han sido ‘ineficientes’.

“Es relevante precisar que Capufe, por la ineficiencia administrativa en el cobro provoca largas filas y pérdida de tiempo para los usuarios, provocando que bandas delictivas estén operando en dicho tramo carretero”, se lee en el oficio CC-003/2017 que los integrantes enviaron al gobierno federal.

En el documento firmado por el presidente, Abraham Salazar Pérez, se informó que dicha instancia ha solicitado desde el mes de noviembre la presencia de la Policía Federal cerca de la caseta de Capufe ubicada a la altura de Santa María Moyotzingo, debido a que las largas filas provocadas por dicha caseta deja expuestos a los automovilistas de ser víctimas de la delincuencia organizada.

Estas filas dejan expuestos a varios conductores, entre los que resaltan estudiantes y padres de familia, que viajan diariamente a la Ciudad de Puebla, a ser víctimas de múltiples bandas delictivas quienes han encontrado presas fáciles en esas zonas, debido a la nula presencia de elementos policiacos.

Piden la intervención de la Gendarmería y la Marina

El Consejo Ciudadano de Texmelucan ha pedido al secretario de gobernación, Miguel ángel Osorio Chong, la intervención de la Gendarmería, Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional a la población de San Martín Texmelucan, así como a la caseta de cobro para frenar los actos de delincuencia en la zona.

Aunado a esto, han solicitado que se agilicen las operaciones en la caseta de cobro de Capufe en San Martín Texmelucan para evitar que existan más bandas delictivas en la zona e inclusive, piden se analice la posibilidad de suspender el cobro para seguir arriesgando más vidas.

Para mayor información

incendios forestales