DOF 26/11/21: decretan Semana Nacional de la Bicicleta
DOF 26/11/21: decretan Semana Nacional de la Bicicleta. Foto: José Castañares / EsImagen
Sistema de bicicletas públicas será inaugurado esta semana: Banck. Foto: José Castañares / EsImagen

El alcalde Luis Banck Serrato mencionó que en esta semana será inaugurada la primera etapa del sistema de bicicletas públicas que estará a cargo de Cycloshare y que iniciará con mil 50 unidades en el polígono del Centro Histórico.

En breve entrevista, el munícipe mencionó que serán 69 las cicloestaciones que también estarán en funcionamiento, mientras que el resto tendrá que ser a más tardar en junio, es decir, las mil 50 unidades restantes y 70 paraderos.

Detalló que también serán retirados los ambulantes que se instalan sobre la calle 5 de mayo, donde se encuentran las cicloestaciones, por lo que están en proceso de negociación con los líderes de las organizaciones.

“Vamos a aplicar una primera etapa, la idea es inaugurarla en esta semana, ya tenemos las bicicletas, las estaciones están listas y a mediados de años tener el sistema completo funcionando en la capital”, reiteró.

Membresía costará 700 pesos

Es necesario mencionar que para que los poblanos puedan utilizar este transporte deberán obtener una membresía, la cual costará 700 pesos anuales, por lo que al mes será de 58.3 pesos, con la cual los usuarios podrán utilizar una unidad hasta por 45 minutos y después tomar otra, esto con el fin de que no se les cobre una multa por pasarse del tiempo establecido.

Para los estudiantes con credencial, se les aplicará el beneficio del 15 por ciento de descuento, por lo que pagarán 49.5 pesos, pero, al igual que las otras dos tarifas, deberá ser pagada con tarjeta de crédito.

Mientras que para los ciudadanos que pretendan utilizar el servicio por día, el costo será menor a 2 pesos, y a decir del regidor Adán Domínguez Sánchez, presidente de la Comisión de Movilidad Urbana en el Cabildo, los usuarios podrán ocupar una bicicleta las veces que quieran en el día, por periodos no mayores a 45 minutos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...