Banner Programa
Pierdant obtuvo la concesión de bicis públicas por 10 años en Puebla. Foto: Especial
Pierdant obtuvo la concesión de bicis públicas por 10 años en Puebla. Foto: Especial
Estudiantes tendrán descuento del 15% en sistema de bicicletas. Foto: Especial

Para el inicio del sistema de bicicletas públicas de la capital, los estudiantes tendrán el 15 por ciento de descuento en la tarifa presentando su credencial, además el ayuntamiento implementará el programa “Conoce Puebla en Bici”.

Así lo señaló, en entrevista, el secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, quien agregó que la membresía para que puedan utilizar las unidades será de 700 pesos al año, por lo que al mes será de 58.3 pesos.

En tanto, para los estudiantes aplicando el beneficio del 15 por ciento de descuento pagarán 49.5 pesos, pero –aclaró– cualquiera de las tres tarifas deberá ser pagada con tarjeta de crédito, sistema que será operado por la empresa Cycloshare.

Refirió que las bicicletas son de origen francés de cuarta generación, cuentan con tres velocidades, una canastilla al frente, su propio dinamo de energía para luz LED, iluminación atrás por seguridad, no tienen cadena, además de que tendrán rines de aluminio y estos portarán reflejantes.

En ese sentido, mencionó que en la poligonal del Centro Histórico, catalogada como zona Unesco, tendrá 36 estaciones, las cuales estarán listas entre finales de octubre y principios de noviembre del bulevar 5 de Mayo a la 11 Norte-Sur, mientras que la primera etapa con las 69 estaciones y las mil 50 bicicletas, a más tardar el 5 de enero, que abarca hasta la zona de Los Fuertes.

Estaciones estarán en inglés y español

Explicó que las estaciones serán sustentables, pues operarán con celdas solares, además de que tendrán señalética horizontal y vertical para que los turistas que quieran usar las bicicletas puedan saber dónde están ubicadas, por lo que estarán en español e inglés. Añadió que el sistema abarca los 12 puntos más visitados de la Angelópolis.

Respecto al programa Conoce Puebla en Bici, Navarro Guerrero detalló que se harán rutas turísticas tanto para los usuarios locales como para los nacionales y extranjeros, y también se pretende que toda la correspondencia del ayuntamiento se realice en bicicleta.

Cabe mencionar para, este proyecto, la empresa CycloShare destinará una inversión de 72 millones 300 mil dólares, de los cuales 12 millones 800 mil serían para la instalación, implementación y puesta en marcha del sistema, mientras que para su operación anual serán 5 millones 750 mil aproximadamente.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...