Sin muertos, pero con 5 incendios y un choque, inicia Puebla el 2017. Foto: Facebook/chucho.casiano

Con un día trágico inició Puebla el 2017, pues se registraron cinco incendios y un choque entre unidades del transporte público; en ningún caso hubo muertos, pero cuatro ocurrieron en la capital poblana, uno en Cuautlancingo y otro en el municipio de Xicotepec.

El primer caso se reportó en los primeros minutos de este domingo, cuando vecinos de la colonia Granjas del Sur llamaron al 911 para solicitar que personal de bomberos acudieran a la esquina de 16 de Septiembre y Tepexi, pues una bodega estaba en llamas.

Al lugar llegó personal de Protección Civil y paramédicos para acordonar el área y atender a personas lesionadas, afortunadamente no hubo vidas que lamentar y el fuego fue controlado.

El lugar siniestrado fue una bodega donde se compra material reciclable, como cartón, papel y botellas de PET, pero aún se desconoce qué fue lo que causó el incidente.

Más tarde, pero en la colonia del Valle, una familia pidió auxilio porque su casa se estaba quemando, por lo que vecinos ayudaron a sofocar el fuego y llamaron a los bomberos.

 

Se quema fábrica de pañales

El inmueble, ubicado en la esquina de San José y Tamaulipas, sufrió daños en una habitación, que fue donde se produjo el fuego, sin que hasta ahora se conozcan detalles de qué lo provocó.

Algo similar pasó en un domicilio de la calle Jacarandas, en la colonia Loma Bonita, pues de igual manera una casa se incendió luego de que en una de las habitaciones se originara fuego, presuntamente por un corto circuito en una serie de luces navideñas.

Alrededor de las 3 de la mañana, vecinos de Cuautlancingo alertaron de la presencia de un fuerte olor a plástico quemado, por lo que bomberos se trasladaron a inmediaciones de la avenida México- Puebla.

Al llegar, se percataron que el inmueble ubicado en el número 36, correspondiente a una fábrica de pañales, se estaba quemando, sin embargo, ninguna persona se hallaba trabajando dentro por ser un día festivo.

Tras sofocar el fuego, personal de Protección Civil entró al lugar para cerciorarse de que no había personas lesionadas, lo cual fue confirmado tras la inspección.

En día de tianguis, se incendia mercado

No obstante, aún se desconoce el monto de los daños, pero testigos señalaron que decenas de pacas de tela, maquinaria, y algunos vehículos quedaron calcinados.

Por la mañana, en la 33 Norte y la 6 Poniente, en la colonia La Paz, dos unidades del transporte público, una de la línea Erco y una de la ruta JBS, conocida como “los morados”, protagonizaron un choque causado por imprudencia de los choferes.

Testigos señalaron que los camiones iban echando “carreritas”, cerrándose el paso el uno al otro, cuando por el exceso de velocidad uno golpeó por detrás al otro, causando que uno impactara de frente contra una tienda de abarrotes.

Alrededor de las 10 de la mañana, en pleno día de tianguis, un local del mercado “Hermilo Amador”, municipio de Xicotepec, fue consumido por el fuego presuntamente provocado por veladoras.

El negocio donde se produjeron las llamas se encontraba cerrado, por lo que los locatarios se percataron del fuego ya que era difícil de controlarlo.

Al lugar acudió personal de bomberos y personal de protección Civil, quienes evacuaron a las personas a tiempo y no hubo vidas que lamentar.

incendios forestales