Banner Programa
Un Erco y un JBS chocan y hieren a varios por echar “carreritas”. Foto: Twitter @Esobar57

Varios lesionados y daños materiales a una tienda de abarrotes fue el saldo de un choque entre unidades del trasporte público en la 33 Norte y 6 Poniente, en la colonia La Paz; los involucrados fueron un camión de la línea Erco y uno de la ruta JBS.

Alrededor de las 9 de la mañana de este domingo ocurrió el percance, cuando ambos conductores circulaban sobre la 33 norte e iban “echando carreritas”, de acuerdo a las víctimas.

Testigos señalaron que al llegar casi a la esquina con la 6 Poniente, justo a un lado del hotel Holiday INN, el camión de Erco rebasó al JBS, pero debido al exceso de velocidad, este golpeó por detrás al primero, lo que provocó que el camión Erco impactara de frente contra el negocio.

El camión de la ruta JBS, conocida como “los morados”, quedó desecho por la parte de enfrente, mientras que el de Erco sufrió daños en la parte de atrás, pero principalmente de enfrente, pues se golpeó contra una barda, la cual fue semidestruida.

A pesar del fuerte golpe, no hubo vidas que lamentar, sin embargo, varias personas sufrieron fracturas, luxaciones y cortaduras, además de que otras presentaron crisis nerviosa.

Aseguran a responsables

Al lugar acudieron policías municipales y paramédicos, a fin de detener a los responsables y atender a los heridos.

Los dos conductores fueron asegurados y los pasajeros recibieron atención médica.

Afortunadamente ninguno de los afectados fue reportado como grave y algunos fueron trasladados a un hospital solo porque lo decidieron, a fin de corroborar que estaban fuera de peligro.

Por otro lado, los propietarios del negocio –-que en ese momento estaba cerrado, lo cual evitó un incidente mayor– señalaron que presentarán la denuncia formalmente para que los conductores o las empresas les paguen los daños.

incendios forestales