Jueces no necesitan ser notificados para avalar bodas gay en Puebla: SGG
Jueces no necesitan ser notificados para avalar bodas gay en Puebla: SGG. Foto: Especial
Jueces no necesitan ser notificados para avalar bodas gay en Puebla: SGG
Jueces no necesitan ser notificados para avalar bodas gay en Puebla: SGG. Foto: Especial

El secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, aseveró que no es necesario notificar a los juzgados civiles para que puedan casar a parejas del mismo sexo, pues hay una resolución de la SCJN que ya se hizo pública.

En entrevista, al término de la ceremonia del CLXX aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, comentó que hay un mandato judicial que debe “acatarse de inmediato”.

Sin embargo, consideró que podría tratarse de un tema de desinformación, ya que a su dependencia a cargo no ha llegado la notificación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la invalidez de los artículos que prohibían los matrimonios igualitarios.

Aseveró que hasta el momento, no ha recibido quejas de que los jueces se oponen a dichas uniones, por lo que verificaría al respecto dicho tema, así como los juzgados que lo han hecho.

Tras cuestionarle que no aparece publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) sostuvo que si bien podría publicarse en dicho documento, tampoco es una obligación hacerlo porque ya es un mandato judicial.

Lo anterior, luego de que ocho parejas de mujeres, que hicieron una boda comunitaria el sábado pasado, tuvieron que exhibir sus fallos ante el titular del Juzgado 140-01 de San Pedro Cholula.

Cabe mencionar que, derivado de la acción de inconstitucionalidad 29/2016 promovida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en abril del año pasado, la SCJN declaró la invalidez de los artículos 294 y 300 del Código Civil del Estado de Puebla, donde se establece que el matrimonio es la unión entre “un hombre y una mujer” y su objetivo es “perpetuar la especie”.

El sábado pasado ocho parejas de mujeres se casaran en la ciudad de Puebla en un evento comunitario, sin embargo Alejandro Pérez Pérez, secretario estatal de Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que las contrayentes tuvieron que presentar sus amparos ante el titular del Juzgado 140-01, para que pudiera validar dichas uniones.

 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...