Gobierno dará $1,600 a padres, no a estancias infantiles: AMLO
Sedesol tiene 80 solicitudes para estancias infantiles en Puebla. Foto: EsImagen
Sedesol tiene 80 solicitudes para estancias infantiles en Puebla. Foto: EsImagen

La delegación de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Puebla tiene acumuladas 80 solicitudes para abrir estancias infantiles, de las cuales 50 corresponden a la capital, así lo dio a conocer su titular Juan Manuel Vega Rayet.

En entrevista con este medio, recordó que actualmente se tienen 479 guarderías en el estado donde se atiende a 17 mil menores y cerca del 46 por ciento se encuentra en la Angelópolis.

Vega Rayet detalló que las dueñas necesitan contar con la documentación correspondiente para que la estancia pueda operar y las instalaciones deben contar con el lineamiento de protección civil.

Asimismo, indicó que las peticiones son analizadas, ya que su ubicación tiene que ser estratégica para que no se genere competencia entre estancias que se encuentren en la misma zona.

Al respecto, dijo que “siempre hacen falta” más estancias infantiles y señaló que la SEP está capacitando al personal para que en este año puedan ofrecer el servicio de preescolar, por lo que ya empiezan a recibir a más menores.

incendios forestales