Robo de combustible a “envenenado” a todos los sectores, reconoce Gali. Ángel Flores / EsImagen
Robo de combustible a “envenenado” a todos los sectores, reconoce Gali. Ángel Flores / EsImagen

El gobernador Antonio Gali Fayad reconoció que el robo de combustible ha “envenenado” a todos los sectores de la sociedad, desde los niños hasta autoridades y miembros del poder Judicial como el agente ministerial detenido el miércoles en Tecamachalco.

Durante su discurso en la firma de convenio de coordinación para el Impulso de la Vivienda con la titular de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, agregó que esta problemática se ha dado porque las personas prefieren “el dinero fácil”.

Indicó que son varios los municipios los que sufren este delito, el cual calificó como “preocupante” para las autoridades locales, por lo que es necesario mantener la seguridad para Puebla, sin importar quienes estén relacionados.

Lo anterior, porque recordó que el jueves pasado fueron detenidos policías municipales de Atzizintla y el alcalde de esa demarcación, José Isaías Velázquez Reyes, por estar relacionados con bandas dedicadas a la ordeña de ductos, entre otros delitos, mientras que los menores prefieren ser “halcones” que trabajar.

Policías vigilarán “Triángulo Rojo”

En ese sentido, Gali Fayad aseveró que con la llegada de los 500 policías militares a Puebla, que se suman a los 500 federales que ya hay, se encargarán de vigilar la zona conocida como el “Triángulo Rojo”, que involucra a Tecamachalco, Tepeaca, Quecholac, Palmar de Bravo y Acatzingo.

“Hemos dado golpes muy fuertes y detenido a quienes estaban coludidos con la delincuencia, pero esto ya lo traspasó, porque hoy han envenenado a niños, niñas y familias que son desgraciadamente los que protegen a las bandas por una remuneración económica, no es porque no tengan empleo, sino porque quieren tener más dinero más fácil”, reiteró.

Cabe mencionar que, el lunes pasado, el Ejecutivo estatal dio a conocer que presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR), para que a las personas que utilicen a menores de edad como “halcones” se les castigue por explotación infantil, pues hay detectados al menos 12 casos en Palmar de Bravo.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...