Foto: Jafet Moz / EsImagen
Protestan en la CAPU por alza a pasajes tras “gasolinazo”. Foto: Jafet Moz / EsImagen

Un centenar de personas protestaron en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) para exigir que las líneas de autobuses bajen sus precios, debido a que algunas de ellas los incrementaron hasta 50 por ciento tras el aumento a los combustibles.

Integrantes de la Coordinadora de Maestros, Estudiantes y Padresde Familia, provenientes de los municipios de Tehuacán, Tecamachalco, Acatzingo, Tepeaca y Puebla, denunciaron que las empresas Autobuses unidos (AU) y Autobuses de Oriente (ADO) elevaron el costo de sus pasajes, lo cual afecta a los clientes recurrentes.

Algunos estudiantes señalaron que cada fin de semana viajaban de la capital poblana a sus lugares de origen y viceversa, pero tras el incremento, se han visto en la necesidad de ver a sus familias cada 15 días en lugar de cada 7.

Y es que expusieron que, por ejemplo, hasta el cierre de 2016, el pasaje de Puebla a Tecamachalco costaba 44 pesos y ahora cuesta 60.

Piden diálogo con empresas

Ante ello, los inconformes –que arribaron al recinto alrededor de las 10 de la mañana del lunes- intentaron hablar con los gerentes de las empresas y entregarles un pliego petitorio, sin embargo, AU se negó a recibir el documento.

Por el contrario, ADO recibió a una comisión de los inconformes para dialogar, pero no se comprometió a reducir sus costos.

En tanto, el resto de los manifestantes, exigieron poner marcha atrás al “gasolinazo”, impuesto por el gobierno federal el pasado 1 de enero, así como el anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para el 17 de febrero.

incendios forestales