Si Profeco encuentran anomalías en gasolineras de Puebla, podrá multarlas
DOF 4/2/2022: Estímulos fiscales a gasolinas y normas de importaciones. Foto: Especial.
Segundo gasolinazo no va hasta el 17 de febrero: Secretaria de Hacienda. Foto: Especial

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el precio de la gasolina y el diésel no tendrán aumento este fin de semana como se tenía previsto, postergándolo para el 17 de febrero; a partir del 18 serán diarios.

A través de un comunicado de prensa, la SHCP detalló que los precios se mantendrán en 15.99 pesos para la Magna; 17.79 pesos para la Premiun y 17.05 pesos para el diésel.

Detalló que la evolución del tipo de cambio y el precio internacional de las gasolinas crearon las condiciones para que se mantengan los precios actuales de los combustibles durante dicho periodo.

Sin embargo, Mediante el Diario Oficial de la Federación (DOF), Hacienda informó un decreto que estará vigente hasta el 11 de febrero, por el cual se establecen estímulos fiscales en materia del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables.

18 de febrero incremento diario

“El estímulo fiscal se aplicará en forma directa sobre las cuotas que correspondan, a efecto de disminuir éstas últimas”, señala el decreto publicado este viernes 3 de febrero.

Cabe señalar que para el día 18 de febrero se tiene previsto que los precios de las gasolinas se liberen, por lo cual los ajustes serán diarios, según el  esquema de aumentos para el combustible durante 2017.

Fuente: Animal Político, Debate