Un parque y otros 4 proyectos planea SIMT para 2018 con bolsa de 1,700 mdp
Un parque y otros 4 proyectos planea SIMT para 2018 con bolsa de 1,700 mdp. Foto: EsImagen
Un parque y otros 4 proyectos planea SIMT para 2018 con bolsa de 1,700 mdp
Un parque y otros 4 proyectos planea SIMT para 2018 con bolsa de 1,700 mdp. Foto: EsImagen

El gobierno estatal tiene planteado la ejecución de cinco proyectos para el 2018 con una inversión de mil 700 millones de pesos, entre estos, la construcción del Parque Cementera y la ampliación a ocho carriles de la carretera federal Puebla-Tlaxcala.

Así lo señaló, en entrevista tras la presentación del libro “Origen y destino de la Movilidad”, en el Complejo Cultural Universitario (CCU), la secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), Martha Vélez Xaxalpa, quien agregó aún se analiza si estas obras se realizarán con recursos estatales, federales o ambos.

En el caso del parque, mencionó que se ubicaría cerca de la zona del bulevar Hermanos Serdán, con lo cual se confirma el anuncio que hizo a finales de octubre el gobernador Antonio Gali Fayad, quien dijo que además del que se está haciendo en el cerro de Amalucan, se ejecutaría otro en la ciudad.

En el caso de la carretera federal a Tlaxcala, indicó que se proyecta en el tramo que pasa a través de la Central de Autobuses Puebla (CAPU), con la finalidad de mejorar la conectividad en la zona conurbada que se tiene con el estado vecino.

Asimismo, dijo que se tiene contemplada la rehabilitación de la Recta a Cholula con concreto asfaltico, la cual incluirá carriles para ciclovía en las laterales de la misma, así como terminar el mejoramiento del Periférico Ecológico, ya que hay algunos tramos pendientes entre los distribuidores.

Y a éstos se suma un proyecto geométrico e hidráulico para el Distribuidor Número 1 en dicha vialidad, que es el que incorpora con la autopista Puebla-México, ya que en temporada de lluvias se inunda.

Línea 3 de RUTA estará lista en abril

En otro tema, Vélez Xaxalpa recordó que son 21 rutas de transporte público que tienen injerencia en el tercer derrotero de RUTA; todas, aseveró, serán tomadas en cuenta, ya que las que se retiren por completo se integrarán como alimentadoras para la troncal, mientras que las otras serán desviadas de su recorrido actual a calles paralelas, aunque no precisó cuántas ya se han sumado.

Finalmente, la titular de la SIMT reiteró que la construcción de la tercera línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) estará lista en abril, pero no aclaró si se trata de la obra completa o sólo de la primera etapa, que es el carril confinado.[highlight][/highlight]

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...