Por ser menor queda libre uno los presuntos “Cuijes”; MP ignoró su edad. Foto: Debate
Por ser menor queda libre uno los presuntos “Cuijes”; MP ignoró su edad. Foto: Debate

Uno de los 12 detenidos por el multihomicidio de Huehuetlán el Grande, quien fue identificado como Luis Ángel, y presuntamente miembro de “Los Cuijes”, quedó en libertad luego de que su defensa probará que es menor de edad; tiene 16 años.

Este miércoles, los abogados del menor presentaron ante una juez de control, el acta de nacimiento del detenido, por lo que se determinó su ilegal procesamiento, además, la juez abundó que el tiempo para calificar de legal su detención había expirado.

Además, la defensa exhibió dichas omisiones por parte del Ministerio Público, quien detuvo al adolescente y planeaba procesarlo como adulto.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) aclaró que Luis Ángel seguirá su proceso fuera de la cárcel y ante el juez especializado en justicia para adolescentes.

El menor, en su antiguo proceso, enfrentaría cargos por tentativa de homicidio, posesión de cartuchos para arma de fuego, delitos contra la salud y delitos cometidos contra servidores públicos.

Luis Ángel abandonó Casa de Justicia en compañía de sus padres, quienes se trasladaron a la capital, luego de la detención de la docena de presuntos culpables.

Además, se impuso, como medida cautelar, prisión preventiva a los otros 11 integrantes de la banda.

Cabe recordar que el pasado 12 de agosto, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención de 12 integrantes de “Los Cuijes” en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec; tres están relacionados con la ejecución de nueve en Huehuetlán El Grande; el líder sigue libre.

incendios forestales