El lunes iniciarán operativos contra rutas con vidrios polarizados. Foto: Especial
El lunes iniciarán operativos contra rutas con vidrios polarizados. Foto: Especial

A partir de este lunes, en la ciudad de Puebla, emperezarán los operativos contra las unidades del transporte público que tengan vidrios polarizados; en primera instancia se les notificará que deberán cambiarlos, pues de lo contrario serán infraccionados.

Así lo comentó, en rueda de prensa, tras anunciar los resultados de los dos meses que lleva la estrategia “Todos por la Seguridad”, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (ssptm), Manuel Alonso García, quien agregó que esto forma parte de las acciones para evitar que se sigan dando los atracos.

Y es que comentó que tener los vidrios polarizados complica la visibilidad de los policías hacia el interior de las unidades, además de que permite a los delincuentes cometer los asaltos, por lo que el operativo se hará en conjunto con la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT).

Mencionó que otras de las acciones a la que tendrán que hacer los transportistas es que al interior de las unidades deberán tener a la vista de los usuarios los datos que las identifican como número económico y qué ruta es.

Lo anterior, explicó el funcionario municipal, porque cuando un ciudadano quiere reportar algún atraco no sabe en qué unidad viaja, lo que complica la reacción de los policías para brindar el auxilio.

Puebla es una ciudad segura: Ssptm

Recordó que esta medida se suma a los botones de alertamiento y botones luminosos que tendrán instalados las rutas de transporte públicos, de las cuales ya van 10 de las 200 que se habían anunciado para mediados del mes.

En otro tema, Alonso García mencionó que la zona limítrofe con Amozoc como la inspectoría de San Miguel Espejo, así como las juntas auxiliares de San Sebastián de Aparicio y San Miguel Canoa, son las zonas de la capital donde más se ha dado el aseguramiento de combustible robado, por lo que implementarán operativos diarios para combatir este delito.

Tras cuestionarlo sobre si Puebla puede catalogarse como una ciudad segura, Alonso García señaló que sí, al agregar que se encuentra por debajo de la media nacional en los índices delictivos de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Finalmente, refirió que, al compartir información con la Fiscalía General del Estado (FGE) del número de detenidos en los dos últimos meses, la próxima semana se podría saber cuántos están en proceso de judicialización, prisión preventiva o llevan su proceso en libertad.

 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...