Cobro de 13.5 pesos en L1 de RUTA y alimentadora, compete a CCP: Xaxalpa. Foto: EsImagen
Licitación de L3 de RUTA, en menos de un mes, afirma Gali. Foto: EsImagen

En menos de un mes se estaría lanzando oficialmente la licitación para el proyecto de la Línea 3 de RUTA, la cual abarcará desde la avenida 16 de septiembre con los bulevares Valsequillo, 5 de Mayo, así como el Norte hasta llegar a la CAPU.

En entrevista, al término de encabezar el Foro regional agropecuario, acuícola, agroindustrial y forestal, en el municipio de Izúcar de Matamoros, el gobernador Antonio Gali Fayad comentó que aún se está trabajando en las distancias que habrá entre las estaciones.

Refirió que es “un proyecto muy importante” porque conectará con las líneas 1 y 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) para generar un circuito de movilidad en la capital, como el que –dijo– se tiene con las ciclovías.

Aunque no precisó el monto total del tercer derrotero, recordó que también tendrá recursos del Banco Nacional de Obras (Banobras) a fondo perdido para su ejecución, como se hizo en las otras dos líneas.

Yo siento que podría subirse (la licitación) a Compranet, como se suben las demás licitaciones, en menos de un mes”, pronunció.

Deportados que hablen inglés darían clases

Por otra parte, Gali Fayad señaló que tras la reunión que tuvieron los gobernadores de la zona centro del país con el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, se acordó apoyar a los migrantes que sean deportados.

En ese sentido, explicó que para los poblanos que tengan conocimiento del 80 por ciento de inglés podrán dar clases en las zonas donde no hay docentes que impartan esta materia, como en la Mixteca poblana y las sierras Norte y Negra.

Mientras que los que quieran estudiar tengan la oportunidad de incorporarse a un plantel de manera gratuita para que puedan prepararse de manera profesional, aunque –aseveró– las cifras de deportación son menos de las que se esperaban.

Lo que se acordó es ofrecer todas las posibilidades a los que regresen en tres áreas importantes, en el campo, empleo y la educación lo que se busca es que se puedan aprovechar las capacidades que tienen y desarrollaron en Estados Unidos”, declaró.

En otro tenor, el mandatario poblano refirió que buscara una reunión con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, para pedirle que se amplié dos meses más la estancia de la Policía Militar en el estado.

 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...