Giras de Banck en el estado son con fines "turísticos", no políticos: Riestra. Foto: Especial

Giras de Banck en el estado son con fines “turísticos”, no políticos: Riestra. Foto: Especial

El secretario General del ayuntamiento de Puebla, Mario Riestra Piña, defendió que la gira del edil Luis Banck Serrato con Martha Erika Alonso Hidalgo por la Sierra Norte fue “con fines turísticos y no políticos”; al mismo tiempo, anunció que “habrá más”.

Sin descartar al alcalde como probable aspirante a contender por la gubernatura del estado en el 2018, el funcionario municipal aseguró que las recientes visitas a otros municipios no son para posicionar su nombre e imagen.

Por el contrario, afirmó en entrevista al presentar el Medio Maratón del Día del Papá en San Andrés Cholula, que las giras “son normales” debido al trabajo que ha realizado en la capital poblana.

Incluso, anunció que “sería normal que haya más invitaciones” de otros presidentes municipales para que Banck Serrato acuda a dar testimonio de su administración.

Sin embargo, Riestra Piña reiteró que “no lo hará para promover su persona”, sino para promover el turismo en la ciudad.

Niega promoción adelantada

Esto –afirmó- como parte del programa de turismo “Desearía que Estuvieras Aquí”, anunciado el domingo por el gobernador Antonio Gali Fayad, el cual busca que alcaldes visiten diferentes municipios para promover el suyo.

No obstante, el secretario del ayuntamiento apoyó una posible candidatura de Banck Serrato a la gubernatura, pues aseguró que el trabajo que ha hecho en la ciudad “se nota y la Angelópolis se ha vuelto un referente en todo el estado”.

Por lo anterior, rechazó que el munícipe incurra en promoción adelantada tras asistir en días recientes a los municipios de Tecamachalco, Juan Z. Mena, Venustiano Carranza y Pahuatlán.

A los últimos dos asistió con Alonso Hidalgo, secretaria General del PAN y esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, a lo que Riestra Piña se limitó a decir que fueron labores partidistas fuera del horario laboral del edil.

Piden que se defina

Sin embargo, el munícipe no es militante del blanquiazul, aunque no ha descartado afiliarse al partido e incluso contender con sus colores por un cargo de elección popular.

A causa de ello, regidores de la capital poblana señalaron que Banck Serrato es el “plan b” del albiazul, puesto que Alonso Hidalgo “no está muy bien” posicionada a pesar de que líderes del partido la apoyan para que sea candidata a gobernadora.

Los regidores panistas le hicieron llamado al edil para “que se defina”, ya que no es militante del partido y dé a conocer sus aspiraciones para que “no se malinterpreten sus acciones”.

incendios forestales