Gali, SHCP, Segob y Sedena acuerdan acciones contra huachicol. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad participó en la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional, en  la que se acordó elevar la inteligencia, debilitar la oferta y la demanda de huachicol, incrementar esquemas de seguridad y acciones de carácter social.

A través de un comunicado de prensa, el gobierno estatal informó que en la reunión de este lunes en el palacio nacional participaron representantes de la Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de Gobernación (Segob), Petróleos Mexicanos (Pemex), Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Energía (SE) y Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Así como los gobernadores de Veracruz, Miguel Ángel Yunes; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, de Guanajuato, Miguel Márquez y de Puebla, Gali Fayad.

Asimismo, detalló que durante la asamblea, se presentó un diagnóstico sobre esta problemática y su impacto económico y social.

Por ello, se acordó crear grupos de trabajo por cada uno de los estados participantes para fortalecer la estrategia integral de combate a este flagelo desde todos sus frentes.

Segunda reunión

Subrayó que entre las acciones que conforman la estrategia para combatir el ilícito se encuentran elevar las acciones de inteligencia, debilitar la oferta y la demanda de combustible robado, incrementar los esquemas de seguridad y potenciar las estrategias de carácter social en las zonas afectadas.

Cabe señalar que en menos de una semana se realizó la segunda reunión del Gabinete de Seguridad, pero esta vez participaron los gobernadores de los estados afectados por el robo de combustible, tal y como se había acordado en la primera asamblea.

incendios forestales