Con PRI en contra, Congreso local avala aplicar fotomultas a autos foráneos
Buscan regular velocidad de vehículos en Puebla sin fotomultas. Foto: Jafet Moz / EsImagen
En Puebla no se cancelarán fotomultas, señala Gali. Jafet Moz / EsImagen

El gobernador Antonio Gali Fayad afirmó que no se cancelará el programa de Monitor Vial, mejor conocido como “fotomultas”, además se tiene contemplado realizar el proyecto ejecutivo de la Línea 4 de RUTA que transitaría por el Periférico.

Así lo anunció, en entrevista en el programa radiofónico “Así Sucede”, donde el mandatario poblano agregó que la medida implementada por la anterior administración estatal ha ayudado a disminuir el número de accidentes viales, además de que ya no es un esquema recaudatorio.

Lo anterior, luego de que el juez octavo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Fernando Silva García, consideró inconstitucionales las fotomultas en esa demarcación, tras haber concedido un amparo a automovilistas a quienes pretendían cobrarles dicha acción, pues declaró que ello violaba la garantía de audiencia prevista.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo en Puebla señaló que este sistema ha ayudado a “concientizar” a los automovilistas que transitan, principalmente, por las vialidades de alta velocidad, lo cual se ve reflejado en la recaudación, pues han disminuido “considerablemente” los cobros por esta medida.

Banobras dará 260 mdp para L3 de RUTA

En otro tema, Gali Fayad refirió que tras reunirse con el titular del Banco Nacional de Obras, Alfredo Vara Alonso, con quien consiguió recursos por 260 millones de pesos para la ejecución de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que estará listo en 10 meses, ya se tiene contemplado el cuarto derrotero.

Explico que esta cuarta línea transitaría por el Periférico Ecológico y conectaría con las otras tres, ya que la primera va desde San Bernardino Tlaxcalancingo, mientras que la segunda atraviesa la 11 norte-sur y la tercera irá desde el bulevar Valsequillo hasta el 5 de mayo y concluirá en la Central de Autobuses Puebla.

“La línea 3 conectará con las otras dos troncales para ir articulando el sistema, la idea es ampliar a la línea 4, hay recurso económico para que se pueda ejecutar; en 15 o 20 días analizaremos el trazo de la ruta para que no sea un conflicto librar el derecho de vía y, el costo de la misma”, pronunció.

También adelantó que, derivado de la reunión, se consiguió que tanto Nacional Financiera (Nafin) como Banobras destinen 250 millones de pesos para que los transportistas adquieran nuevas unidades, brinden un mejor servicio al usuario y permanezca la tarifa actual.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...