Moreno Valle inaugura ciclopista Hermanos Serdán sin estar terminada. Foto: Especial
Ciclopista no está al 100%; Comuna exigirá a SIT que cumpla: regidor. Foto: Especial

Debido a que la ciclopista Hermanos Serdán no está concluida al 100 por ciento con las especificaciones que se plantearon en el proyecto, entre ellas colocar semaforos en las intersecciones, se le solicitará al gobierno estatal que lo haga.

En entrevista, el regidor Adán Domínguez Sánchez, presidente de la Comisión de Movilidad Urbana, mencionó que ha recibió reportes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) sobre dichos faltantes sobre el bulevar.

Explicó que cuando se modificó el proyecto, en julio del año pasado, se acordó con la empresa Proyecciones en Obra Civil y Carreteras Beta, en asociación con Fatpad Proyectos, instalar semáforos en todas las intersecciones que tiene el bulevar para facilitar el tránsito de los peatones, principalmente en Galerías Serdán, lo cual no se cumplió.

Agregó que también se plantearon algunas modificaciones geométricas para mejorar la movilidad en las rotondas que tiene la vialidad, pero los tubos que sostienen la obra  lo impiden.

Sostuvo que como ayuntamiento, a través de un punto acuerdo, pedirán a la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) que se cumplan con los requisitos planteados, ya que aunque la obra estuvo a cargo de la forma, los recursos fueron financiados por el gobierno estatal.

Insiste en que exigirán cumplir

“Hemos tenido algunos reportes, lo que urge es que existan los semáforos, que la obra se termine al 100 por ciento, esa es la urgencia y lo que se debe exigir y que estaremos haciendo como regidores es exigiendo que se termine bien la obra”, pronunció.

Cabe mencionar que dicha ciclopista fue inaugurada el pasado lunes por el gobernador Rafael Moreno Valle, la cual tiene un trayecto de 4.6 kilómetros, que conecta el nodo vial Juárez-Serdán con la exfábrica de La Constancia.

El proyecto tuvo un costo final de 282 millones 162 mil 900 pesos; en un principio se estableció en 271.3 millones, sin embargo, debido a que se amplió para que llegara hasta la antigua parada del ferrocarril “La Unión”, al lado del bulevar Esteban de Antuñano, avenida por la que pasará el Tren Turístico Puebla-Cholula, el costo aumentó en 3.9 por ciento.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...