Debido al retraso en el inició de la primera etapa del sistema de bicicletas públicas, el ayuntamiento de Puebla exigirá a la empresa que está a cargo del mismo, un mes gratis para los usuarios que ya estén registrado una vez que arranque.
Así lo dio a conocer, durante la sesión ordinaria de Cabildo, el alcalde Luis Banck Serrato, donde señaló que una cosa es la obligación legal de Cycloshare a través de la concesión que se le otorgó, y otra la obligación moral a los acuerdos que han venido incumpliendo.
Sostuvo que también se le pedirá que dé un descuento del 15 por ciento a los adultos mayores que usen el sistema en la capital, independientemente de las medidas legales que pudiera tomarse de acuerdo al contrato.
En ese sentido, Banck Serrato pidió a la síndico municipal, María Esther Torreblanca Cortés, notificarle de estas exigencias planteadas por la Comuna hacia la concesionaria.
Inicio era el 9 de enero, reitera Galindo
Lo anterior, luego de que el regidor priista, Iván Galindo Castillejos, diera a conocer que, de acuerdo con el título de concesión, se estableció que el 20 de diciembre, tenía que haber estado instalado las 69 cicloestaciones, las mil 50 bicicletas, 138 paneles alimentadores y demás mobiliario para su operación.
Añadió que se estableció que a partir del primer día hábil en que entró en vigor, que fue el 5 de julio de 2016, la empresa contaba con 180 días naturales, es decir seis meses, para iniciar operaciones del sistema, por lo que el 6 de enero pasado Cycloshare tenía que haber comenzado pruebas y el 9 oficialmente el sistema.
Navarro deja regiduría para irse con Gali
Por otro lado, en la sesión se avaló la solicitud de licencia indefinida de la regidora del partido Pacto Social de Integración (PSI), Nadia Navarro Acevedo, que entrará en vigor a partir del próximo 27 de enero, ya que se unirá al equipo del gobernador electo, Antonio Gali Fayad.
En entrevista, Navarro Acevedo mencionó que será el 27 cuando deje el cargo porque primero se entregará el diagnostico que están haciendo en conjunto con ONU Mujeres, sobre el proyecto Ciudades Seguras y Espacios Públicos para Mujeres y Niñas y, posteriormente, asumirá la titularidad de presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, su suplente Ana Karen Rojas Durán también del PSI.