Julión Álvarez acepta conocer a líder narcotraficante Raúl Flores. Foto: A.M.
Julión Álvarez acepta conocer a líder narcotraficante Raúl Flores. Foto: A.M.

El cantante de música banda Julio César Álvarez Montelongo, Julión Álvarez, aceptó haber conocido, como “empresario” en Guadalajara, a Raúl Flores Hernández, “El Tío”, acusado de narcotráfico y lavado de dinero, aunque negó negocios directos con él.

Lo anterior manifestó durante conferencia de presa, en la Ciudad de México, donde aseguró que su relación con el presunto líder narcotraficante, actualmente preso en el Reclusorio Sur de esta entidad, se limitó a contrataciones en un lugar llamado “La Camelia”, que “El Tío” no hizo “directamente”, así como a “atenciones” cuando se presentaba ahí.

Afirmó estar “dispuesto” a colaborar con las autoridades mexicanas y estadounidenses cuando se lo requieran, pero “asesorado por sus abogados”, pues consideró que sólo se encuentra en una “situación incómoda”, aunque “delicada”, y aseveró que ha forjado su patrimonio “honestamente”.

También confirma relación con Rafael Márquez

Asimismo, confirmó que conoce al futbolista Rafael Márquez Álvarez –también señalado por presuntos vínculos con Flores– desde hace “varios años” y negó haber sido notificado sobre el bloqueo de todas sus cuentas bancarias en el sistema mexicano por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Las declaraciones del cantante se dan luego de que Raúl Flores dijo a autoridades de la DEA (Administración para el Control de Drogas) que ni Márquez ni Álvarez sabían de sus actividades criminales y negó que fueran sus prestanombres para efectos de lavado de dinero.

Cabe recordar que, este 9 de agosto, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos vinculó a Márquez Álvarez y a Julión Álvarez con el cártel de Raúl Flores Hernández, por lo que autoridades congelaron sus bienes en ese país.

Fuentes: Excélsior, El Financiero

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales