EU investiga a Rafa Márquez y Julión Álvarez por nexos con cártel. Foto: Especial
EU investiga a Rafa Márquez y Julión Álvarez por nexos con cártel. Foto: Especial

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos vinculó al futbolista Rafael Márquez Álvarez y al cantante Julión Álvarez con el cártel de Raúl Flores Hernández, por lo que autoridades congelaron sus bienes ubicados en el país vecinos del norte.

Así lo dio a conocer dicho departamento a través de su cuenta de Twitter, donde se especificó que el defensa del Atlas y el artista actuaron como prestanombres del capo y su organización de narcotráfico.

Por lo anterior, la Tesorería prohibió la transacción entre estadounidenses y los involucrados en la investigación.

Además, se especificó que lograron identificaron a otros 20 mexicanos por tener nexos con dicho cártel que principalmente opera en Guadalajara, aunque tiene presencia en la Ciudad de México.

También están involucradas 42 empresas dentro de la red de Flores Hernández, entre las que se encuentra un equipo de fútbol de divisiones inferiores.

De acuerdo al Departamento del Tesoro, dicho cártel opera desde 1980 en Guadalajara, esto con la ayuda de prestanombres y empresas.

Aseguró que Flores Hernández tiene vínculos con Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Trascendió que en 2010, la Procuraduría General de la República (PGR) informó sobre la recompensa que había por Flores Hernández, pues se le señaló de presunta delincuencia organizada, portación de armas exclusivas del Ejército y el asesinato de Rodolfo Torre Cantú, candidato a la gubernatura de Tamaulipas en el año referido.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales