SHCP y SAT investigan a Márquez y Julión, pero no a Lozoya. Foto: Especial
Gobierno sigue casos de Rafael Márquez y Julión Álvarez: Meade. Foto: Especial

El gobierno federal da seguimiento a los procesos de defensa del futbolista Rafael Márquez Álvarez y el cantante Julión Álvarez Montelongo, señalados por autoridades estadounidenses como colaboradores de una red de lavado de dinero del narcotráfico.

Así lo señaló este martes el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, quien afirmó que ambas figuras públicas pueden demostrar su inocencia ante el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, dependencia que formuló las acusaciones.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, aseguró que la SHCP está “dispuesta” a colaborar con Márquez Álvarez y Álvarez Montelongo en el proceso para aclarar el crecimiento de su patrimonio, lo cual –dijo– puede hacerse de una manera en que se satisfagan las demandas del gobierno americano.

Proceso tardaría de 8 meses a 2 años

Al preguntarle por el tiempo que podría durar la defensa, indicó que sería en un periodo de 8 meses a 2 años, por lo que sugirió que, pese a sus compromisos laborales, ambos personajes deberían concentrarse en aclarar los señalamientos en su contra.

Cabe recordar que, el pasado 9 de agosto, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló al futbolista y al cantante como presuntos prestanombres del narcotraficante Raúl Flores Hernández, por lo que ordenó que se congelaran sus bienes en ese país.

Un día después, la SHCP hizo lo propio con las cuentas de ambos hombres en el sistema financiero mexicano.

Fuentes: El Informador, Expansión

incendios forestales