La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que la bala que le quitó la vida al vicepresidente de Televisa, Adolfo Lagos Espinosa, fue disparada por uno de sus dos escoltas que lo acompañaban en su camioneta.
Y es que el pasado domingo, el también director general de Izzi presuntamente fue víctima de un intento de asalto cuando circulaba sobre la carretera México-Tulancingo y fue interceptado por un comando que intentaba despojarlo de una bicicleta de 200 mil pesos.
De acuerdo con la Fiscalía del Estado de México, la investigación aún continúa, aunque ya tomaron la declaración de ambos escoltas.
Además, la dependencia aseguró que el escolta únicamente trataba de defender a su jefe de la agresión, aunque podría ser acusado de homicidio imprudencial, pero no iría a la cárcel.
Refirió que durante el intento de asalto, los hampones dispararon, obligando a que los escoltas respondieran el fuego, quedando Lagos Espinosa en el fuego cruzado, lo que provocó su muerte.
Agregó que en el área únicamente quedaron siete casquillos 9 milímetros que salieron de las pistolas de los escoltas, esto debido a que los presuntos ladrones pudieron haber utilizado revólveres, pues no dejan rastro.
Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres