Cola de Lagarto vuelve a ingresar proyecto de club campestre para Atlixco. Foto: Especial
Cola de Lagarto vuelve a ingresar proyecto de club campestre para Atlixco. Foto: Especial

Tras la aprobación de la Semarnat del proyecto club campestre “Cola de lagarto” de la promotora del mismo nombre, ésta volvió a ingresarlo ahora como “Desarrollo Campestre Flores Magón” para buscar el cambio de uso de suelo de 59.34 hectáreas en Atlixco.

Lo anterior con el fin de construir un desarrollo habitacional de lujo de 222 lotes (casa club, hípico, salón de eventos, spa y un centro de conservación e investigación ecológica), así como un campo de golf de 18 hoyos, lagos, bahía.

El proyecto que consiste en la construcción y operación de un área habitacional se edificará en un predio de 113.15 hectáreas, de las cuales 95.38 se afectarán para la ejecución del proyecto y 59.34 requieren el Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales (Custf).

En la Gaceta Ecológica, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), número 24 y correspondiente del 6 al 19 de abril de 2017, consta que la empresa encargada del proyecto inició el trámite del cambio de uso de suelo teniendo como fecha de ingreso el 17 de abril de 2017, pero ahora con un nuevo nombre el cual es Desarrollo Campestre Flores Magón y con el folio 21PU2017U0025.

Sin embargo, no se tiene acceso al proyecto ejecutivo y sólo fue detallado de manera general en la petición de cambio de uso de suelo a diferencia del primero que se ingresó por la promotora, cuyos datos técnicos sí pueden ser consultados y que son similares al recién presentado ante la Semarnat.

Apenas en enero, la Semarnat avaló el proyecto “Cola de Lagarto”, para privatizar 133 mil metros cuadrados de la sierra del Tentzo, en el municipio de Atlixco.

Cabe recordar que Alejandro Carvajal Hidalgo, líder del Barzón en Puebla, indicó que analizan promover una acción colectiva contra la construcción del proyecto “Cola de Lagarto” luego de que la Semarnat avaló la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

incendios forestales