Asesinan a estudiante de Ceuni durante asalto en Tehuacán
Angelópolis figura en top 20 de homicidio, extorsión y robos violentos: ONC. Foto: Especial
Hay 2 balaceras en Huehuetlán; hay 6 muertos, entre ellos un comandante. Foto: Especial

En Huehuetlán el Grande, se registraron dos balaceras, lo que dejó tres personas confirmadas muertas y cuatro desaparecidos, aunque se presume un saldo de entre seis y nueve ejecutados, entre ellos el comandante de la policía municipal.

Las primeras versiones indican que la noche del domingo, entre las diez y las 11, un comando armado –presuntamente— vinculado a la banda de “El Cuije” irrumpió en dos domicilios de dicho municipio, asesinando a un total de cinco personas.

En una primera acción, los hombres armados ingresaron a la casa de una mujer para privarla de su vida junto con dos sujetos más y posteriormente, en una vivienda aledaña fueron ejecutadas dos personas, entre las que se encontraba un menor de edad.

Estos cinco cuerpos fueron calcinados y aventados en el llamado Cerro de la Meza entre Santo Tomás Chiautla y Cuautinchan.

Además, señalan que las ejecuciones se deben a que los occisos eran comerciantes y se negaron a pagarderecho de piso”, por lo que el grupo armado acudió a sus domicilios para ejecutarlos y luego asesinar al comandante de la policía de Huehuetlán porque –supuestamente— no logró que las víctimas entregaran dicha cuota.

 

Pudo haber sido ajuste de cuentas

Sin embargo, algunas fuentes revelaron que las ejecuciones fueron un ajuste de cuentas entre grupos de huachicoleros.

Tanto el gobernador Antonio Gali Fayad y reportes ministeriales confirmaron la muerte de tres personas y el primero dijo que  además son cuatro los desaparecidos, aunque la cifra del Ministerio Público es de dos.

En Huehuetlán se encuentran agentes ministeriales y uniformados municipales, así como un convoy de la policía federal.

Según vecinos de la zona, el líder de la banda “El Cuije” es Pedro Martínez Gómez, a quien acusaron de ejecutar a las personas.

Cabe mencionar que en agosto de 2016 el exalcalde de Huehuetlán, José Santamaría Zavala, fue asesinado en una carretera mientras conducía.

incendios forestales