Desde 2013, suman 14 atentados contra ediles y exalcaldes: 8 asesinados
Encuentran a hombre muerto en Huauchinango; hay 2 sospechosas. Foto: Especial
En Huehuetlán El Grande, comando mata a seis la noche del domingo. Foto: Especial

En Huehuetlán El Grande, ubicado en el centro del estado, al parecer seis integrantes de una familia o que tenían un vínculo, fueron asesinadas por un comando armado la noche del domingo, cuyo móvil pudo ser alguna rencilla entre ellos.

Dicho crimen, según reportaron, fue antes de las 11 de la noche, cuando varios sujetos con armas de grueso calibre llegaron a donde estaban las personas y dispararon.

Hasta el momento no se tiene una versión oficial, pero elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado llegaron para tomar conocimiento del hecho y hacer el levantamiento de los cadáveres.

Trascendió que otra balacera  se suscito esta mañana, y al menos otras tres personas más murieron, entre ellas un comandante, además de que muchas personas se encuentran heridas entre ellas el regidor de gobernación.

Se cree que fueron los familiares de las primeras seis personas asesinadas los responsables de este último ataque, quienes exigieron a las autoridades hicieran justicia, sin embargo, no se ha confirmado este último enfrentamiento.

Cabe recordar que hace casi un año, en agosto de 2016, el edil de esa demarcación, José Santamaría Zavala, fue emboscado y asesinado la noche del lunes cuando volvía de su casa, acompañado de su secretario particular.

Un año antes fue víctima de un asalto, cuando los ladrones lo torturaron en su domicilio y al parecer se llevaron un millón de pesos.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...