Por terrorismo, Torre Eiffel será protegida por pared de vidrio. Foto: Reuters
Por terrorismo, Torre Eiffel será protegida por pared de vidrio. Foto: Reuters

Para proteger la Torre Eiffel de los ataques terroristas que se han vivido en Francia en los últimos años, el gobierno de París anunció que se construirá una pared de vidrio reforzado alrededor del monumento y que costaría 20 millones de euros.

La iniciativa aún está en espera de su aprobación, pero de convertirse en una realidad, se iniciará este mismo año, advirtió el alcalde parisino.

Se trataría de una protección de 2.5 metros de altura y protegería al monumento de cualquier ataque de autos o individuos.

Jean-Francois Martins, delegado de turismo de París, expresó que, “la amenaza de terror permanece alta en París y los sitios más vulnerables, liderados por la Torre Eiffel, deben ser sujetos a medidas especiales de seguridad”.

Cabe recordar que Francia vive en un estado de alerta constante, pues desde 2015 se han vivido ataques terroristas, cuando en ese año 130 personas murieron por un atentado yihadistas.

Además, en julio del año pasado un atentado en la ciudad de Niza dejó al menos 80 muertos y un centenar de heridos que celebraban el Día Nacional de Francia; 11 días después dos individuos ingresaron a un templo francés, tomaron rehenes y privaron de la vida a un sacerdote.

Fuente: Aristegui

incendios forestales