Nuevo ataque terrorista en Francia; Hollande dice que seguirá ofensiva. Foto: Diario Uno
Nuevo ataque terrorista en Francia; Hollande dice que seguirá ofensiva. Foto: Diario Uno
Nuevo ataque terrorista en Francia; Hollande dice que seguirá ofensiva. Foto: Diario Uno

Los ataques terroristas continúan en Francia por parte del Estado Islámico (EI), pues dos individuos ingresaron a un templo francés, tomaron rehenes y privaron de la vida a un sacerdote; la respuesta del gobierno fue declarar la guerra.

Lo anterior, pese a que el presidente francés  hizo la misma declaración en noviembre de 2015 cuando el EI atacó de manera simultánea 6 áreas de París, en los alrededores de un estadio, un restaurante y una sala de conciertos.

En los hechos de este martes, los culpables fueron abatidos por la policía y todo inició cuando se llevaba a cabo un evento religioso en la zona de Saint-Etienne-du-Rouvray al norponiente de Francia, dos hombres ingresaron por la puerta de atrás.

Francois Hollande, presidente francés dijo que la muerte del sacerdote Jacques Hamel y el evento acontecido al interior del templo católico, fue una “profanación” a la república, asegurando que el EI les ha declarado la guerra.

Una monja logra escapar

Una monja que logró escapar antes que degollaran al sacerdote de 86 años y quien dio aviso a la policía, aseguró que los hombres entraron por detrás y se grabaron a sí mismos durante el acto.

Uno de los hombres fue identificado como Adel Kermiche, con 19 años de edad, quien, de acuerdo con medios locales, comenzó a contactar a extremistas del Islam luego del atentado a la revista Charlie Hebdo.

Él había intentado viajar a Siria, sin embargo, fue detenido en Alemania y acusado por el gobierno suizo de estar vinculado con el terrorismo.

De acuerdo con el portal The Telegraph, este es el primer ataque a una iglesia en occidente.

Theresa May, primera ministro de la Gran Bretaña, dijo que es necesario que su país trabaje junto con la república francesa y estar hombro con hombro.

El vocero de la Casa Blanca, Ned Price condenó los ataques y reafirmó las intenciones francesas y estadunidenses de proteger la libertad de cultos.

En tanto, el vaticano a través de un comunicado, asevera que el papa Francisco ha hecho público su “inmenso dolor y horror” por lo ocurrido.

Cabe destacar que desde el año pasado, Francia se encuentra en el suelo sirio peleando en contra el EI. Actualmente pertenece a la coalición de Estados Unidos.

Hace unas horas, Francia ha sido señalada por diplomáticos sirios como responsable de bombardear suelo sirio dejando más de 150 muertos.

Editado por:Yoselin Ivette Gamez || @yoselin_ivette

Fuentes: The Guardian, The Telegraph, RT