Banner Programa

Por Redacción

Un atentado terrorista en la ciudad de Niza dejó al menos 80 muertos y un centenar de heridos, pues un camión arrolló a una multitud de personas que celebraban el Día Nacional de Francia; este cuarto gran ataque en Europa en nueve meses es atribuido a ISIS.

Alrededor de las 23:20 horas del país galo, un camión circuló durante dos kilómetros en medio de la multitud, arrollando a los paseantes congregados en el Paseo de los Ingleses, en el centro de la ciudad, por lo que la cifra podría subir. 

Testigos afirmaron que escucharon disparos después de que el camión atropellara a la multitud, pero fuentes afirman que aún no se sabe si ocurrió un tiroteo tras el accidente.

El conductor fue abatido por fuerzas de seguridad y en el interior del vehículo se encontraron armas, fusiles de asalto y granadas.

La fiscalía de Paris puso en marcha el operativo habitual tratando el incidente como un posible atentado. Las fuerzas del orden, militares incluidos, establecieron un perímetro de seguridad en la zona y las autoridades aconsejaron a los ciudadanos no salir a la calle.

En tanto,  el presidente François Hollande, anunció su vuelta a París desde Avignon para encabezar el gabinete de crisis organizado por el Ministerio del Interior.

Este ataque se produjo horas después de que Hollande anunció que no prolongaría el estado de emergencia decretado tras los atentados del 13 de noviembre del 2015 y de que el director del DGSI, la inteligencia francesa, alertara de más ataques en Francia.

 

París, Bruselas y Estambul se suman a la lista

En nueve meses, se han presentado siniestros de este tipo en París, Bruselas y Estambul. Tan sólo en noviembre de 2015, fallecieron más de 100 personas en distintos ataques en Francia. 

De acuerdo con analistas, Francia representa todo lo contrario al Estado Islámico (ISIS, por sis siglás en inglés), ya que en el país hay apego a los valores republicanos, en especial el laicismo, que es algo que contraría al islam radical.

 

Fuentes: ABC, RPP Noticias

Editado por: Guadalupe De la rosa

Foto: Rtve

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...