Opositores de Maduro exigen a OEA resolución sobre Venezuela. Foto: Publímetro
Opositores de Maduro exigen a OEA resolución sobre Venezuela. Foto: Publímetro

La tercera sesión ordinaria de la 47 Asamblea General de la OEA fue interrumpida por opositores del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quienes exigieron a los 34 países miembros una resolución sobre la situación política y social en su país.

Luego de que el canciller de Guatemala, Carlos Raúl Morales, señalara que es “poco probable” que la Organización de Estados Americanos (OEA) llegue a un acuerdo sobre el tema, los asambleístas venezolanos Franco Casella, Carlos Lozano, Lester Toledo, Wiston Flores y William Dávila irrumpieron en la reunión con una bandera venezolana y pancartas.

En conferencia de prensa posterior, Carlos Vecchio, coordinador político del partido Voluntad Popular, acusó que la organización no ha dado respuesta pese a que “hay una mayoría amplía de países que rechaza la propuesta antidemocrática de fraude constituyente que está llevando a cabo Maduro”.

Por su parte, Casella denunció que las abstenciones, durante la votación de lunes, “fueron lo más grave” porque “son cómplices de la sangre de jóvenes venezolanos en la calle”, por lo que pidió a los cancilleres indecisos que “den el empuje final y voten hoy mismo una resolución que condene la dictadura”.

Cabe recordar que, el pasado 19 de junio, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó cualquier resolución de los integrantes de la OEA, mientras que una propuesta del representante guatemalteco, la cual solicitaba la suspensión de la Asamblea Nacional convocada por Maduro, obtuvo 20 de los 23 votos necesarios para ser aprobada.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales