En Egipto, hallan tumbas con antigüedad de 3 mil años. Foto: LaRaza
En Egipto, hallan tumbas con antigüedad de 3 mil años. Foto: LaRaza

Una investigación arqueológica llevada a cabo en el Valle de los Reyes en la región de Luxor, al sur de Egipto, reveló el descubrimiento de 10 sarcófagos, –con su decoración original–, ocho momias y más de mil estatuillas funerarias.

Los investigadores estimaron que los descubrimientos tienen por lo menos 3 mil 500 años de antigüedad y que pertenecen al periodo de la 17 dinastía faraónica, que vivió entre los años mil 550 y mil 295 antes de Cristo.

Las tumbas egipcias fueron halladas exactamente en la necrópolis de Dra Abu el-Naga, la cual se piensa, fue un miembro de la nobleza llamado Usherhat.

Según Mustafa Waziri, jefe de la expedición, “en la zona de Dra Abu el-Naga la mayoría de las tumbas habían sido descubiertas o estaban saqueadas, pero ésta se conservó gracias a que había una gran cantidad de tierra y piedras que la mantuvieron completamente intacta”.

Añadió que las piezas encontradas en El Valle de los Reyes, el cual fue el principal recinto para la sepultura de la realeza egipcia hasta el siglo XI antes de Cristo, mantienen sus colores originales en negro rojo y azul, y las piezas de barro están completas.

Fuente: BBC

incendios forestales