Una persona murió calcinada en la colonia Zaragoza de Amozoc donde exploto una toma clandestina.
Tras Semana Santa reubicarán a maestros amenazados en Triángulo Rojo. José Castañares/EsImagen

Después de las vacaciones de Semana Santa, la Secretaría de Educación Pública (SEP) realizará la reubicación de los 12 maestros que denunciaron haber recibido amenazas en la zona del “Triángulo Rojo”.

La titular de esa dependencia, Patricia Vázquez del Mercado Herrera, puntualizó que sólo en esos casos es que junto con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se autorizarán los cambios y no está abierto al resto de los docentes que están en la zona.

“Regresando de vacaciones –de Semana Santa- ya estén los maestros que tienen una necesidad más urgente, que están siendo amenazados o estén en riesgo sus vida, ya regresen después del periodo de descanso a otra escuela”, apuntó.

Sobre la posibilidad de más reubicaciones, dijo que eso deben valorar con el sindicato magisterial, ya que solo se priorizará a los que estén en una situación extrema, pues son más de 500 escuelas las que se encuentran en esa zona conformada por Palmar de Bravo, Quecholac, Acatzingo, Tepeaca y Tecamachalco.

En entrevista, Vázquez del Mercado Herrera comentó que también dejaron de tener reportes en cuanto a tiroteos cerca de las escuelas en esa región.

 

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...