SGG reconoce que grupos dedicados al huachicol han migrado a San Martín
Reubican a 10 maestros que eran amenazados en zona del “Triángulo Rojo”. Foto: Twitter @JavierLopezDiaz
Por amenazas, SEP reubicará a 12 maestros de la zona del Triángulo Rojo. Foto: Twitter @JavierLopezDiaz

Patricia Vázquez del Mercado Herrera, secretaria de Educación Pública (SEP), señaló que serán reubicados 12 docentes que laboran en la zona del “Triángulo Rojo”, debido a que han pedido ser removidos por amenazas de grupos del crimen organizado.

En entrevista, al término de la inauguración de la modernización del Cobaep U-15 y entrega escrituras a tres planteles, por parte del gobernador Antonio Gali Fayad, la funcionaria estatal indicó que los cambios se realizarán en los próximos días.

Refirió que estas plazas no quedarán acéfalas, pues ya están en la convocaría de inscripciones, para que se elijan a los profesores que serán asignados a esta zona que está conformada por los municipios de Palmar de Bravo, Quecholac, Acatzingo, Tepeaca y Tecamachalco.

“Tenemos identificados 12 docentes que pidieron el cambio de adscripción porque que se sienten amenazados o creen que están en riesgo de seguridad. Por supuesto que vamos a proceder con el cambio”, pronunció.

Jornadas sociales, la próxima semana

Por otra parte, Vázquez del Mercado Herrera comentó que hasta el momento no han dado de baja a estudiantes que estén relacionados con las bandas que se dedican al robo y venta ilegal de hidrocarburo.

Lo anterior, porque dijo que la SEP no tiene facultades para realizar tal acción, ya que le compete a otras instancias, pues sólo pueden expulsar a alumnos de los planteles cuando cometan alguna conducta indebida o fuera del reglamento dentro de los planteles.

Finalmente, la encargada de la educación en Puebla recordó que la próxima semana, en conjunto con la XXV Zona Militar, iniciarán con las jornadas sociales en las escuelas de esa zona del estado para recomponer el tejido familiar.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...