SGG reconoce que grupos dedicados al huachicol han migrado a San Martín
Reubican a 10 maestros que eran amenazados en zona del “Triángulo Rojo”. Foto: Twitter @JavierLopezDiaz
Reubican a 10 maestros que eran amenazados en zona del “Triángulo Rojo”. Foto: Twitter @JavierLopezDiaz

En Palmarito Tochapan, fueron suspendidas clases en 16 escuelas a las que asisten alrededor de mil 800 alumnos, quienes aún no tienen fecha para regresar, señaló la SEP, que agregó que ya fueron reubicados 10 maestros en la zona del Triángulo Rojo.

Patricia Vázquez del Mercado, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), recalcó que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Público (SPP) aún no le dan “luz verde” para reanudar actividades tras el enfrentamiento, entre militares y huachicoleros, en dicha comunidad de Quecholac.

Aseveró que sabe que las autoridades están estableciendo diálogo con los pobladores, quienes el jueves bloquearon la autopista Puebla-Orizaba, pues se inconformaron en que, entre los 14 detenidos, estén vecinos.

Tras asistir al desfile del 5 de Mayo, explicó que, para recuperar las clases que están perdiendo los menores, una vez que se reanuden pueden reponerlas con tiempo o días extras y recalcó que, por lo menos, el lunes no regresarán los mil 800 discentes.

Sin fecha para que se reanuden clases

Respecto a que hubo peticiones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para trasladar a 12 maestros del Triángulo RojoTepeaca, Quecholac, Acatzingo, Tecamachalco y Palmar de Bravo— por presuntas amenazas, Vázquez del Mercado refirió que, al revisar los casos, se confirmaron 10, quienes ya fueron reubicados.

En Quecholac y Palmar de Bravo hay 56 escuelas, no podemos reubicar a las 56”. Agregó que se están realizando jornadas de proximidad social en 3 municipios, con actividades que involucran a militares y escuelas.

Cabe mencionar que la gresca del miércoles en la noche dejó 10 muertos, de los que cuatro eran militares y el resto, civiles –una mujer y un menor de edad entre ellos–

 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...