No se debe juzgar a RMV por foto con “El Cachetes”: Fernández. Foto: Ángulo 7
No se debe juzgar a RMV por foto con “El Cachetes”: Fernández. Foto: Ángulo 7

El rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font, consideró que la foto en la que se ve al exgobernador Rafael Moreno Valle con “El Cachetes”, presunto líder huachicolero, no prueba que tengan vínculos; FGE debe investigar.

Lo anterior después de que el periódico Reforma, en su edición de este miércoles, publicó una foto del exmandatario con Othón Muñoz Bravo, alias “El Cachetes”, cabalgando en febrero pasado durante una visita a Tamaulipas.

Fernández Font precisó que corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar los posibles nexos.

“Al gobernador no le toca decir si tiene o no vínculos, sino al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget. Tendría que haber una investigación, pues por una foto no puedes saber qué pasa, pero sí es curioso que hay una convivencia con uno que está siendo acusado de un vínculo con el huachicol“, apuntó.

Desde su cuenta de Twitter, Moreno Valle negó categóricamente que Othón Muñoz sea una persona cercana a él y no guarda ningún tipo de relación con quien fue detenido el pasado fin de semana en un operativo realizado por la Secretaría de Marina (Semar).

Es de señalar que el rector de la Ibero inauguró el inicio de cursos para el periodo otoño 2017.

Cabe mencionar que durante la madrugada el pasado domingo, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) catearon tres propiedades del “Cachetes”, lo que generó su captura.

 

Ibero participa en nuevo intento por sanear el Atoyac

En otro tema, el rector dio a conocer que el Instituto de Investigaciones Interdisciplinarias en Medio Ambiente (IIMA) de la Universidad Iberoamericana Puebla participa en el nuevo intento por sanear el río Atoyac.

Indicó que los resultados serán dados a conocer junto con la asociación Dale la Cara al Atoyac con la que en mayo firmó una alianza estratégica para promover actividades de capacitación, asesoría, servicio social, vinculación, práctica profesional y desarrollo de proyectos en beneficio de la sociedad.

Por otro lado, Fernández Font dijo que la guerra política entre aspirantes a candidato para la gubernatura de Puebla es un acto “obvio y normal” pues quedan pocos meses para iniciar el proceso electoral de 2018.

“Estamos a un tiro de piedra para iniciar el proceso electoral y la gente se empieza a mover y eso me parece normal. El problema es si de veras la gente que se está moviendo está respondiendo a los intereses del país o intereses personales“, abundó.

 

Por Berenice Martínez

incendios forestales