Lilia Vélez niega aspirar por alcaldía de Puebla por Morena como externa. Foto: EsImagen
Lilia Vélez niega aspirar por alcaldía de Puebla por Morena como externa. Foto: EsImagen

Lilia Vélez Iglesias, académica de la Universidad Iberoamericana de Puebla, rechazó estar interesada en competir por la alcaldía de Puebla en las elecciones de 2018, al tiempo de señalar que no ha sido buscada por las dirigencias estatal y nacional de Morena.

Y es que en los últimos días ha trascendido que podría ser una de las aspirantes externas para buscar dicho cargo por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en el que hasta el momento el Consejo Estatal de dicho partido eligió a Claudia Rivera Vivanco, Libertad Aguirre Junco y Laura Cid Esparza, el pasado sábado.

En entrevista, la también directora del departamento de Humanidades de dicha institución, comentó que su interés por participar en la política ha sido y será a través de organismos de la sociedad civil como Amedi y el Nodo de Transparencia, de los que es integrante.

“Creo que yo puedo contribuir políticamente desde el otro lado, es decir, desde la sociedad y en este momento no estoy en condiciones de participar, ni estoy interesada en hacerlo desde el punto de vista de una candidatura política”, sentenció.

 

Seguirá participando en organismos

Ante la pregunta de la prensa de a qué atribuye que se le haya perfilado como aspirante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo desconocer el tema, “no sé porque se hizo y no quiero especular al respecto”.

En ese sentido, Vélez Iglesias reiteró que seguirá haciendo política no desde la Ibero, sino desde los distintos organismos a los que pertenece, pues –afirmó— se puedo contribuir desde otro lado y no únicamente a través de un partido.

“Yo creo que los que hacemos política desde las organizaciones civiles enfrentamos este dilema, los límites de la acción política desde la sociedad civil y la posibilidad de incursionar en el gobierno, quien decide esto toma una decisión de vida que no puede tomarse rápidamente, es una decisión que debe meditarse, pero no es mi caso”, expresó.

 

Presentan congreso de comunicación

Lo anterior, tras presentar el Congreso Internacional de ComunicaciónIberoCom2017”, que se llevará a cabo del 12 al 14 de octubre en el auditorio Ignacio Ellacuría y en el que participarán más de 60 expertos de países como Estados Unidos, Colombia, España, Panamá y México.

Dicho congreso, que llevará como título “Comunicar en tiempos de 140 caracteres” tendrá tres ejes temáticos: narrativas transmedia y producción audiovisual; creación del conocimiento colectivo y periodismo digital; y mercadotecnia, responsabilidad social y comunicación organizacional.

La cuota de inscripción para el mismo será de 800 pesos hasta el 12 de septiembre y a partir del 13 del mismo mes hasta el día del evento será de mil 100 pesos; los interesados también pueden consultar mayor información a través de la página.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...