Habrá pugna en Morena por candidaturas, pero no fractura: politólogo. Foto: Especial
Habrá pugna en Morena por candidaturas, pero no fractura: politólogo. Foto: Especial
Consejo Estatal de Morena elige terna de aspirantes a consejera municipal de Puebla. Foto: Especial

Con 72 votos a favor, el Consejo Estatal de Morena perfiló a Claudia Rivera Vivanco, actual secretaria de Diversidad Sexual del CDE de dicho partido, como la favorita para encabezar la candidatura para la presidencia municipal de Puebla.

Además, Rivera Vivanco es cercana al grupo del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Morena en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla y en un inicio fue perfilada como coordinadora de organización para el distrito 17 (Puebla).

En la terna aprobada por los consejeros estatales se encuentra, en segundo lugar con 29 votos, Libertad Aguirre Junco, exsecretaria de Gestión Social del PRI, partido del que fue consejera estatal y nacional, e incluso buscó ser presidenta estatal.

Asimismo, Aguirre Junco es cercana a Alejandro Armenta Mier, quien contiende por la coordinación estatal para las elecciones de 2018.

Mientras que con 20 votos, Laura Cid Esparza alcanzó el último lugar de la terna y es consejera estatal de Morena.

Es de señalar que las tres aspiran al cargo de coordinadora de elección en la capital poblana, cargo considerado la antesala de la candidatura.

Quienes también se postularon para dicho cargo fueron la consejera del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, María Isabel Lugo Martínez, pero sólo fue respaldada por 11 votos.

Asimismo, María Rosa Marquez Cabrera, activista social del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) y María Juana Ortega Rojas, quienes no obtuvieron votos.

Cabe mencionar que los perfiles que están obteniendo la mayoría de votos son parte del Comité o consejeros, pues estos votan por ellos mismos.