Itesm reconstruirá viviendas en Chietla
Itesm reconstruirá viviendas en Chietla. Foto: Especial
Itesm reconstruirá viviendas en Chietla
Itesm reconstruirá viviendas en Chietla. Foto: Especial

Con el proyecto “Semana i, Reconstruyendo Chietla”, alumnos y profesores del Itesm de Puebla recaudan fondos y material de construcción para labores de restauración en dicho municipio al suroeste de Puebla y uno de los más afectados por el sismo del 19 de septiembre.

El precio estimado para la construcción de una habitación en obra negra de 4 metros cuadrados, de acuerdo con cotizaciones realizadas por profesores del área de ingeniería de dicha institución, es de 25 mil pesos y los materiales necesarios para hacer esto posible son: 23 bultos de cemento, 20 bultos de mortero, 82 piezas de varilla ⅜, ocho piezas de castillos prefabricados 10×20, cuatro piezas de castillos prefabricados 10×15, 10 kilos de alambre, 550 blocks, 3 metros cúbicos de arena y 3 metros cúbicos de grava.

Los miembros del proyecto invitan a las empresas de Puebla y el país a que apoyen por medio de patrocinios, ya sea en efectivo o en la recaudación de materiales mencionados con anterioridad.

A cambio, la contribución será agradecida a través de redes sociales, al tiempo que la compañía aparecerá en videos promocionales del proyecto de Semana i “Reconstruyendo Chietla” del Tecnológico de Monterrey en Puebla. De igual forma, se les hará la entrega de un reconocimiento por parte de la institución.

Y es que, en un comunicado de prensa, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) en Puebla indicó que cifras preliminares de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) apuntan a que son más de 12 mil 500 viviendas afectadas.

Del total, 80 resultó perjudico y 60 por ciento serán demolido. Se calcula que la reconstrucción de las mismas tardaría más de seis meses y costaría más de medio millón de pesos.

Chietla se encuentra al suroeste del estado de Puebla, ubicada a poco más de 83 kilómetros de la capital del estado.

incendios forestales