En Chietla, alumnos de la BUAP evalúan edificios daños por sismos
En Chietla, alumnos de la BUAP evalúan edificios daños por sismos. Foto: Especial
En Chietla, alumnos de la BUAP evalúan edificios daños por sismos
En Chietla, alumnos de la BUAP evalúan edificios daños por sismos. Foto: Especial

Para apoyar los afectados por el sismo del 19 de septiembre, brigadas de estudiantes de las facultades de Arquitectura e Ingeniería de la BUAP recorrieron las calles de Chietla para evaluar daños en comercios, viviendas y edificios públicos.

Acompañados por académicos y habitantes del lugar, los alumnos acudieron a casas, comercios y edificios públicos para llevar a cabo la evaluación estructural de los inmuebles y determinar los niveles de daño en ellos, con el fin de dar certeza a sus habitantes sobre si deben permanecer o desalojar.

“Desde que llegaron las brigadas nos sentimos mucho más seguros y tranquilos”, afirmó Ignacio Domínguez, vecino de la zona.

Los grupos se dividieron por secciones e inspeccionaron el poblado: el puente de la entrada, que sufrió daños considerables, el edificio del DIF municipal, que no representa una amenaza a pesar de tener diversas grietas, así como viviendas, muchas afectadas o a punto de derrumbarse, por lo que es necesaria su demolición para evitar riesgos.

La información recabada por los brigadistas será proporcionada al enlace estatal con el que cuenta el municipio, para establecer las acciones a seguir.

Cabe detallar que, a este municipio, acudieron más de 140 universitarios, organizados en 18 brigadas de la Facultad de Ingeniería y siete de la Facultad de Arquitectura.