14.9 C
Puebla
domingo, junio 13, 2021

En Chietla, alumnos de la BUAP evalúan edificios dañados por sismos

-Publicidad-

En Chietla, alumnos de la BUAP evalúan edificios daños por sismos
En Chietla, alumnos de la BUAP evalúan edificios daños por sismos. Foto: Especial

Para apoyar los afectados por el sismo del 19 de septiembre, brigadas de estudiantes de las facultades de Arquitectura e Ingeniería de la BUAP recorrieron las calles de Chietla para evaluar daños en comercios, viviendas y edificios públicos.

Acompañados por académicos y habitantes del lugar, los alumnos acudieron a casas, comercios y edificios públicos para llevar a cabo la evaluación estructural de los inmuebles y determinar los niveles de daño en ellos, con el fin de dar certeza a sus habitantes sobre si deben permanecer o desalojar.

“Desde que llegaron las brigadas nos sentimos mucho más seguros y tranquilos”, afirmó Ignacio Domínguez, vecino de la zona.

Los grupos se dividieron por secciones e inspeccionaron el poblado: el puente de la entrada, que sufrió daños considerables, el edificio del DIF municipal, que no representa una amenaza a pesar de tener diversas grietas, así como viviendas, muchas afectadas o a punto de derrumbarse, por lo que es necesaria su demolición para evitar riesgos.

-Publicidad-

La información recabada por los brigadistas será proporcionada al enlace estatal con el que cuenta el municipio, para establecer las acciones a seguir.

Cabe detallar que, a este municipio, acudieron más de 140 universitarios, organizados en 18 brigadas de la Facultad de Ingeniería y siete de la Facultad de Arquitectura.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -