¿Eres ingeniero? en Udlap discuten nuevos retos en el campo. Foto: Especial
¿Eres ingeniero? en Udlap discuten nuevos retos en el campo. Foto: Especial

La Udlap realizó el Consejo Consultivo de la Escuela de Ingeniería donde discuten las aptitudes que requiere un egresado para competir en el mundo laboral a través de la consulta de diversas organizaciones gubernamentales nacionales e internacionales.

Para ese fin, la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) reunió a empresas como General Electric, Basf Mexicana, Schaeffler y Volkswagen, a fin de establecer su Consejo Consultivo que apoye a la institución académica a lograr sus objetivos.

¿Qué necesita un egresado de ingeniería? ¿Qué campos de acción existen en el mundo? ¿Qué competencias debe tener?. Estas y otras preguntas inquietan a al momento de revisar su mapa curricular de materias ofertadas cada semestre a sus alumnos.

El decano de la Escuela de Ingeniería, José Ángel Raynal Villaseñor, afirmó que  los egresados de la Udlap no solo deben competir con otras universidades de México, también lo tienen que hacer con egresados de todo el mundo, porque las grandes obras se están abriendo a concursos internacionales, y esto ha hecho la competencia cada vez más fuerte.

Acreditan programas de ingeniería

Anunció la acreditación de cuatro programas ante la ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology) y cinco renovaciones ante el Consejo de Acreditación para la Enseñanza de la Ingeniería (Cacei) y se tiene planeado acreditar seis programas más.

Raynal Villaseñor agregó que este acercamiento con las empresas es una relación ganar–ganar,  pues a los estudiantes se les abren las puertas para hacer prácticas profesionales o encontrar un trabajo, los directivos consiguen talento y los profesores se benefician con algunos programas educativos.

Editado por: Alina Escandón

incendios forestales