Foto: Especial
Foto: Especial

La Universidad de las Américas Puebla (Udlap) y el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI) firmaron un acuerdo de colaboración; dicho tratado da apertura al involucramiento académico en temas de protección de propiedad industrial.

Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Udlap y Miguel Ángel Margáin González, director general del IMPI fueron quienes signaron el tratado, el cual pretende en primeras instancias, que los estudiantes de la institución académica realicen sus prácticas profesionales y su servicio social en el organismo público.

La aprobación abre una gran posibilidad para que se gestionen en conjunto conferencias, seminarios y talleres, con el objetivo de que la sociedad conozca las figuras y herramientas de protección de la propiedad industrial.

Margáin González expresó: “es muy satisfactorio saber que compartimos el compromiso de apoyar el emprendedurismo y la creación de innovación, así como el fomento y promoción del papel preponderante que tiene la propiedad industrial, incentivando la protección y comercialización de intangibles”.

En tanto, Derbez Bautista también se dijo muy contento con la novedad: “este tipo de asociaciones es lo que nos hace cada día una mejor institución, porque nos reafirma que los estándares que se ponen en práctica fuera del área educativa buscan la calidad de los programas académicos que la Udlap ofrece”.