Grupo científico de Udlap recibe reconocimiento internacional. Foto: Especial
Grupo científico de Udlap recibe reconocimiento internacional. Foto: Especial

El primer capítulo estudiantil de la American Chemical Society en México y América Latina, fundado por estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla, recibió un reconocimiento de la American Chemical Society por sus trabajos de divulgación.

María Fernanda Veloz Castillo, actual presidenta del capítulo estudiantil de la American Chemical Society, subrayó que el reconocimiento fue otorgado después de competir contra 26 capítulos de todo el mundo que pertenecen a esa organización.

Asimismo destacó que este grupo fue establecido por estudiantes de las Licenciaturas en Química, Ciencias Farmacéuticas y Nanotecnología e Ingeniería Molecular de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), quienes han realizado numerosas actividades para difundir y promocionar la ciencia.

Explicó que una de las actividades realizadas por este equipo consiste en  un taller, donde se realizan experimentos de química divertidos y vistosos que ayudan a fomentar la participación de los jóvenes y a constituir futuros egresados en química o áreas afines

Equipo de investigación en aumento

Indicó que el grupo inició actividades con 13 personas y actualmente lo constituyen 35 integrantes, esto ayudará a realizar más actividades que permitan a la gente ampliar su enfoque científico a través de eventos nacionales.

Finalmente, comentó que actualmente están trabajando en colaboración con el Inaoe y están enfocados a implementar diversas actividades que ayuden a difundir la ciencia como la realización de más conferencias y talleres.

Editado por: Alina Escandón

incendios forestales